Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tezonapa esperan horas para ser atendidos en el IMSS Cosolapa

Además denuncian que las instalaciones ubicadas en los límites de Veracruz y Oaxaca, están sucias

Benito Ju?rez Ram?rez Cosolapa, Oaxaca, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, se quejan del pésimo servicio que ofrecen el personal médico y enfermeras, luego que aseguraron que los tienen por horas esperando, sin importar escuchar los quejidos de los enfermos.

Pero no sólo eso, a pesar de ser una institución de Salud, que debe cuidar el medio ambiente, personal quema los desechos afuera, en la entrada a Urgencias médicas, emitiendo fuerte contaminación.

Gabriel Gutiérrez, manifestó que llevó a su padre al IMSS de Laguna Chica, pero por su estado de salud, lo remitieron a la clínica del IMSS de Cosolapa, Oaxaca; donde espero por más de dos horas y nunca fue atendido, debido a que por un lado, las enfermeras y médicos se han vuelto inhumanos y aunque escuchan el dolor de los enfermos se pasan de frente; sin dar cuando menos un mensaje de aliento a los pacientes.



Por el otro lado, que por el poco personal que tiene, no se dan abasto para atender a la gente, luego que esta clínica que se ubica en Cosolapa, del estado de Oaxaca, también atiende a derechohabientes de Tezonapa, Veracruz, externó.

Denunció que las instalaciones están sumamente asquerosas, en las bancas hay suciedad de pájaros, huele a “choquilla” o sangre rezagada; dijo; y esto no puede ser en un hospital; porque por eso pagan sus cuotas los obreros, cañeros y todos los que pagan este servicio.