Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría “aviadores” entre becarios del Instituto Veracruzano del Deporte

El subdirector administrativo del IVD, Gerardo Vázquez del Mercado, señaló que verifican todos los nombres que cobran

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Gerardo Vázquez del Mercado Malpica, mencionó que podrían existir presuntos "aviadores" entre las personas que cobraban becas deportivas.

"Como no se han presentado el cien por ciento de las personas que tienen becas, podemos decir que muchos de ellos no las cobraban, a lo mejor las cobraban terceros, que son de estas personas que todavía no se presentan", refirió.

Hasta el momento, detalló, tienen conocimiento que existen 234 deportistas convencionales y adaptados, además de 107 entrenadores que son becarios, de los cuales sólo han conseguido documentos del 50 por ciento, mismos que ya han cobrado los meses de noviembre y diciembre del 2016 que se les adeudaban.



"Las personas que cobraban becas estamos pidiéndoles que se presenten ellas físicamente, se les proporciona la información de finanzas después de tener su expediente completo, se les envía al banco y regresan aquí con su contrato del banco para saber específicamente quién es esa persona, si lo trata de hacer un tercero ya no va a poder", explicó.

Aunado a ello, dijo, existe otra problemática con la que se han encontrado.

"La preocupación que tenemos es que en administraciones pasadas no los dejaron enlistados a muchos, ha habido algunas quejas de deportistas que no están en las listas o creados los pasivos para estas personas. Llegan algunos pidiendo su pago de becas y a la hora de buscar su expediente no tenemos nada de ellos", subrayó.



Para finalizar, dijo que no hay fecha límite de entrega de documentos, pero el recurso económico sí lo tienen y en caso de no completar los pagos de los beneficiados por falta de registro, se le notificará a SEFIPLAN para que éste decida si el recurso entregado se devuelve o se ocupa en otra área del IVD.