Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hartazgo en la sociedad por la mediocridad del sistema educativo del país: Raúl Arias

- Las cosas deben hacerse bien, urge que se defina de una vez un gran plan estratégico para los próximos años

- Nadie puede estar por encima de la capacidad y poder del Estado Mexicano

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, opinó que detrás de este hecho hay un hartazgo de la mediocridad del sistema de educación del país.

En entrevista previa a la primera sesión del Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México, efectuado en la USBI de Boca del Río, dijo que como ciudadano se suma a que haya una transformación importante del sistema educativo en México, lo cual permita fortalecer esta palanca tan importante para el desarrollo de cualquier país.

"Yo no le entro al amarillismo, etcétera, yo creo que lo que tenemos que aspirar es que las cosas se hagan bien, que se defina de una vez un gran plan estratégico en el país para los próximos años y esa debe ser la prioridad", expresó.

Cuestionado sobre si la lideresa magisterial era un obstáculo como han expresado algunos analistas, dijo que se requería una voluntad política para construir una estrategia educativa diferente.

"Nadie puede estar por encima de la capacidad y poder del Estado Mexicano, y celebro que así sea", agregó.

Referentea la reforma educativa, comentó que impacta a todo el país, pues se trata de las bases de construcción de una sociedad más educada, mejor preparada, formada y competitiva.

"Nosotros observamos cuando recibimos a los estudiantes de la universidad, además simplemente hay que vivir en este país. Yo cuando estudié la educación básica tuve profesores de primer nivel y después uno como padre de familia tiene uno que andar sufriendo buscando una escuela privada para más o menos resolver el problema de educación de los hijos, no es posible, eso contrasta con la enorme cantidad de recursos financieros que se gastan en el sector educativo en el nivel básico", detalló.

Para finalizar, señaló que el país exige transparencia, pues hay hartazgo en los ciudadanos mexicanos.