Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes reactivará un pasivo transexenal al inaugurar la Torre Pediátrica

De ganar la elección, sería el tercer gobernador del Estado que se ocupe de esta edificación

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Tras reunirse en dos ocasiones con César Augusto Morando Turrent, propietario de compañía constructora local “Gran Marca Proyectos SA de CV”, a quien se le encomendó edificar la llamada Torre Pediátrica en este municipio, Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador de la alianza Para mejorar Veracruz, se comprometió a inaugurar por fin este nosocomio, “en los primeros seis meses de mi gobierno”.

Esta es una obra transexenal, pues en septiembre de 2008 colocó la primera piedra el entonces gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

El Hospital de Pediatría "Dr. Luis Mondragón Carvajal", más conocido como la “Torre Pediátrica”, en esta ciudad y puerto, requería la inversión de 244 millones de pesos en el 2008 cuando inició.



Para el 2013, la cifra ascendió a 750 millones de pesos y en enero de 2016, se dijo que hacían falta otros 250 millones de pesos para concluirlo, recursos que tendrá que invertir la próxima administración estatal, la tercera que se encargaría de la obra.

La noche de ayer domingo, durante el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el abanderado de la coalición Para mejorar Veracruz, al abordar el tema de salud, dijo: “terminaremos la Torre Pediátrica en Veracruz”, la cual es considerada como un pasivo transexenal, pues de ganar la elección el próximo domingo 5 de junio, sería Héctor Yunes Landa, el tercer gobernador del Estado que se ocupe de esta edificación.

“Ya me he reunido en dos ocasiones con el ingeniero Morando, responsable de la construcción de esta Torre Pediátrica y acordamos que en los primeros seis meses de mi gobierno, inauguraremos esta Torre”, fueron las palabras de Yunes Landa, quien de esta manera asumía el compromiso de concluir una obra que inició Fidel Herrera Beltrán, continuó Javier Duarte de Ochoa y al no concluirse, será el próximo gobernador quien se encargue de culminarla.



En el 2008, se dijo que el proyecto era edificar un edificio de 10 niveles, con capacidad para 223 camas, ocho quirófanos y 12 consultorios.

Contaría con una construcción de 13 mil 140 metros cuadrados para las siguientes áreas: urgencias, hidratación oral, consulta externa, aulas de enseñanza, admisión hospitalaria, inhaloterapia, hemodiálisis y diálisis peritonial, cardiología, nefrología, oncología, unidad de terapia intensiva, terapia intermedia, cuidados neonatales, cirugía, así como área de quemados.

En el Hospital de Pediatría "Dr. Luis Mondragón Carvajal", se atenderían niños recién nacidos, hasta los 17 años.



A principios de este año, el actual secretario estatal de Salud y quinto que da seguimiento a la construcción de la Torre Pediátrica, Fernando Benítez Obeso, reconoció que requieren de otros 250 millones de pesos para concluirla y que de recibir ese recurso, la obra se estaría inaugurando el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, habrá un tercer gobernador y un sexto secretario de Salud que dé seguimiento a la conclusión y puesta en marcha del Hospital de Pediatría "Dr. Luis Mondragón Carvajal", más conocido como la “Torre Pediátrica”, si el voto le favorece a Héctor Yunes Landa.