Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

HidroSistema se comprometió a restablecer suministro de agua en Cuauhtémoc

El Director de este Organismo arribó al punto de protesta, recorrió la comunidad y constató la escasez del líquido

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras casi tres horas de bloqueo en el bulevar Córdoba-Peñuela y 5 de Mayo, habitantes de la comunidad Cuauhtémoc, lograron el compromiso, por parte de autoridades de HidroSistema, de un suministro de agua regular.

Y es que los habitantes llevan más de tres meses sin recibir abasto del vital líquido, pero sí reciben los cobros de la paramunicipal y, si no pagan, hasta los recargos, por lo que decidieron cerrar una de las vialidades más importantes de la ciudad.

Maura Viallovos Gómez, vecina afectada, precisó que hasta ahora la paramunicipal les suministraba el vital líquido a través de pipas que no logran cubrir toda la necesidad de las más de mil 200 familias, que habitan la comunidad Cuauhtémoc.



"Tenemos tres meses sin agua, vamos y nos dicen que nos van a mandar una pipa (...) ya van varias veces que hemos ido a hablar y nos dan solución con la pipa, pero no sirve, nos dejan 200 litros, qué sirven 200 litros para una familia" dijo.

Al respecto, Leonor Sorcia, otras de las vecinas afectadas precisó que ya no están dispuestos a seguir recibiendo el vital líquido a través de pipas, por lo que exigieron a la paramunicipal las garantías del suministro de agua a través de las tuberías y tomas domiciliarias.

"Ya basta de pipas de agua. No las queremos, queremos que él -Director de HidroSistema- venga personalmente y que venga a supervisar nuestra comunidad y nuestro tanque que no abastece ya el agua, porque ya el agua viene directa, pues que se reactive" sostuvo.



Al referir que piden que el tanque estacionario sea reactivado y, si es necesario, que se construya otro tanque, para que se den las garantías de abastecimiento del vital líquido a las familias de la comunidad más grande de la ciudad.

Al punto de protesta llegó el director de HidroSistema, José Joaquín Hernández Zavala, quien realizó un recorrido por la comunidad y constató la escasez del líquido, y se comprometió a tomar las medidas necesarias para que se restablezca, de manera normal, el suministro de agua.