Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito Reyes no ha sido notificado por procedimiento que iniciaría OPLE contra clérigos

El Arzobispo comentó que pese a representar a la Iglesia Católica, también tienen una credencial para votar y son ciudadanos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con respecto a la posible sanción que podría recibir él y el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, por involucrarse en la vida política del Estado, el arzobispo Hipólito Reyes Larios afirmó que en ningún momento le ha llegado alguna notificación de las autoridades.

"No sé cómo es, hasta el momento es algo jurídico, yo no sé, vaya... A nosotros no nos han notificado nada".

Reyes Larios comentó que a pesar de ser representantes de la Iglesia Católica, también tienen una credencial para votar y son ciudadanos.



No obstante, reconoció que ellos deben cumplir con una norma que tienen al interior de la Iglesia que es: no participar o involucrarse en la vida política y tampoco en actos partidistas "y eso nosotros lo respetamos".

Lo anterior, en entrevista en la que otro de los temas fue la marcha por la paz que organizaciones católicas emprendieron este viernes en Xalapa, partiendo de la Catedral metropolitana, para pedir por México y los países que están pasando por situaciones difíciles.

Al respecto, el arzobispo Hipólito Reyes Larios afirmó que la situación, hoy en día, es muy complicada y los actos violentos suceden con más frecuencia, todos los días.



Expresó que es necesario solidarizarse con las personas que están viviendo situaciones complicadas y dolorosas, derivadas de la misma violencia.