Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Río Blanco se sumará a paro de brazos caídos de Jurisdicción Sanitaria VII

Exigirán respeto a sus derechos laborales, indicó el líder sindical Enrique Ravelo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se tiene previsto que se sumen al paro de brazo caídos de la Jurisdicción Sanitaria VII, alrededor de 500 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco; todos exigirán respeto a sus derechos laborales indicó el líder sindical Enrique Ravelo, quien reconoció que muchas cosas administrativas están detenidas y retrasándose por esta acción.

En lo que será el cuarto día de paro mañana, los seis delegados sindicales (de los hospitales de Tlaquilpa, Río Blanco, Psiquiátrico y los tres de la Jurisdicción Sanitaria VII), se reunirán para ir unificando las propuestas para las acciones que siguen como parte de esta protesta.

“El punto medular de la protesta es el recurso financiero que no es distribuido correctamente, no llega como se pretende, pues no hay siquiera material para oficina, nos faltan los pagos de camino, entre otros. Mañana en conjunto los seis delegados definiremos las medidas de presión”.

Añadió que hasta el momento el secretario

de Salud, Fernando Benítez Obeso no ha tenido la intención de resolver el problema “siquiera lo ha hecho por teléfono, y tratar de ver cómo resolver la problemática, lo que pedimos es que el secretario se pongan a trabajar, porque tal parece que quiere acostarse en la misma hamaca que dejó su antecesor”.

Resaltó que en este momento ningún vehículo de la Jurisdicción sale a trabajar, porque no están en las condiciones para hacerlo, incluso tampoco los de vectores toda vez que hasta hace una semana eran los únicos que andaban en circulación.

De hecho porque no salen se están deteniendo diversas actividades importantes como “vacunación se ve afectada en que ya no se traslada el insumo de aquí hacia la unidades, las brigadas epidemiológicas de pacientes que tienen tuberculosis

no se les están haciendo su visita continua, y las supervisiones y reportes que se hacen a nivel estatal y nacional como aquellos relacionados con vigilancia epidemiológica de control”.