Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Veracruz hace esperar a regidor para entrega de apoyo

El edil porteño Pablo Zurita esperó casi una hora para poder otorgar equipo para diálisis al nosocomio

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Pablo Zurita, acudió con tres de sus trabajadores al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para hacer entrega de equipo para diálisis, sin embargo, empleados de ese lugar lo dejaron esperando por casi una hora en la puerta pues no le querían recibir la ayuda.

Se sabe que una familia de la zona norte del municipio pidió ayuda al edil dado a que un niño necesitaba dializarse y en dicho centro de salud no contaban en estos momentos con el equipo para su atención.

El también integrante del Sindicato de Ferrocarrileros decidió comprar cajas con bolsas para dializar y llevarlas a los padres del pequeño internado en el área de pediatría del hospital.



Según un video grabado en vivo por su Jefe de Prensa, funcionarios del hospital habían citado al regidor a las 13:00 horas de este lunes para recibirle las cajas, por lo que acudió puntual.

Sin embargo, cuando llegaron al hospital, nadie quería recibirles el material, pese a que es pesado y ya lo habían cargado por más de una cuadra y subido por la rampa de acceso.

Tras varias largas de recepcionistas y agentes de seguridad privada, cuando estaban rayando la hora de espera, Pablo Zurita decidió irse con su equipo, molesto, por la falta de atención.



Varias cuadras adelante, cuando estaba a punto de llegar al centro histórico, el director del Hospital le llamó al regidor para ofrecerle una disculpa por el error burocrático.

Al final, para que el niño enfermo no quedara sin recibir su tratamiento, los trabajadores municipales decidieron darse vuelta, regresar y volver a cargar las cajas para ahora si entregarlas al área de pediatría.