Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Xalapa avalan iniciativa del Gobernador; consideran que sí impactará algunas zonas

Reynaldo Quirarte Mora reconoce que el consumo de alcohol en menores ha generado descomposición familiar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, se dijo sorprendido por la iniciativa que envió el Gobernador en torno a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y las multas que se aplicarán en caso de ser aprobada, pues hay destinos a donde la medida les “pegará” en cuanto a la competitividad.

Aclaró que ve con buenos ojos la medida porque se evitará que los menores consuman alcohol, pero consideró que deberían hacerse algunas excepciones en zonas turísticas como el puerto de Veracruz o Tuxpan en donde a los clientes que llegan de vacaciones les gusta excederse en el consumo.

Aceptó que como padre de familia la medida es positiva porque se dejará de vender en todos los lugares, hasta en la tienda de la esquina, pues nadie quiere ver a sus hijos emborrachándose en la vía pública o sufran accidentes fatales.

“Pero es verdad, nos resta competitividad en otros destinos. Cuando la gente sale de vacaciones probablemente le gusta pasarse de copas, excederse o embriagarse, esa es la realidad, pero también hay familias que pueden elegir destinos mucho más tranquilos que otros. En general vemos bien la iniciativa”, aseveró.

Agregó que la Asociación ve con buenos ojos que se fijen mayores sanciones a quienes trasgredan la ley y aunque habrá perjuicios a las empresas nocturnas habrá que adecuarse a los nuevos tiempos.

Además señaló que hay una descomposición social por la venta de alcohol a menores de edad, por lo que reiteró que a grandes problemas, grandes soluciones.

Este lunes Quirarte Mora acudió a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y la Asociación para capacitar a personal de 70 hoteles de la región centro del Estado.

Durante el evento se informó que los cursos de capacitación serán uno por mes de aquí al mes de diciembre en donde se abordarán temas como: atención a comensales, mantenimiento eléctrico, mantenimiento de aires acondicionados y a redes.