Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy tarde/noche habrá nublados y lluvias aisladas; jueves enfriará un poco más

- Para el sábado por la noche y domingo se espera que el frío sea más intenso

- Antes este viernes y mañana del sábado la temperatura tenderá a recuperarse

Conagua Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hacia la tarde o noche se prevé aumenten los nublados con probabilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como disminuya un poco la temperatura diurna y el viento se fije del Norte. Mañana jueves podría ser más notable el descenso de la temperatura, la cual tendería a recuperarse el viernes. Para sábado y domingo se esperan que las condiciones para lluvias aumenten, disminuya la temperatura diurna y el viento del Norte alcance nuevamente algunas rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 26 (FF 26) se localiza esta mañana sobre el Norte de la región favorece en dicha zona aumento de nublados. Por su parte el sistema de alta presión (A) que se asocia con este frente invade el Noroeste del Golfo de México, favorece descenso de temperatura y viento del Norte sobre los Estados del Noreste de México. En el centro y Sur de la región aún se registra cielo despejado a medio nublado.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 13/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 14/FEB/2013

Es probable que el frente frío No. 26 se localice esta noche sobre la porción Suroeste del Golfo de México donde tendería a estacionarse. Este sistema provocará que los nublados y las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias se vayan extendiendo hacia el centro y sur de la región conforme avance el día. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá la vertiente oriental del país, ocasionando que durante este día descienda la temperatura diurna y el viento de componente Norte alcance velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en zonas costeras entre esta tarde y noche, mismo que tendería a descender hacia el día jueves. Las condiciones meteorológicas podrían mejorar un poco el día viernes antes de la llegada de otro frente frío.

Ahora los modelos de pronóstico indican que hacia el mediodía del sábado y durante el domingo, un sistema de alta presión y masa de aire frío podría favorecer un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual estaría afectando la región con lluvias moderadas a localmente fuertes y un nuevo descenso de la temperatura diurna, así como con viento del Norte, el cual pueda registrar rachas de 65 km/h en la costa durante el mismo sábado.

Esté atento a los boletines y avisos meteorológicos, así como siga las indicaciones que recomienden las autoridades de Protección Civil.