Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identificará “Veracruz Seguro” focos rojos de delitos del fuero común

- El operativo se intensificará para erradicar asaltos y robos a casa habitación en el Puerto

- José Ladino se reunirá con diversos sectores para analizar medidas de solución

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que se han incrementado los delitos del fuero común, como asaltos y robos a casa habitación en la zona conurbada, el operativo “Veracruz Seguro” se intensificará para erradicar este problema.

Para ello, el Coordinador de dicho operativo, se reunirá con diferentes sectores que se han visto afectados a fin de detectar los “focos rojos”.

El coordinador general del operativo "Veracruz Seguro", José Pedro Ladino Bonilla, dijo que se trata de grupos de jóvenes que se han dedicado a delinquir en varias partes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Esos robos que ellos mencionan son debido a que efectivamente algunos menores se han dado a la tarea de quitarle algunos efectos a algunas personas. Nosotros ya estamos analizando cuáles son esos ‘puntos rojos’ para ponerles mayor atención”.

Señaló que aún no acaba de reunirse con todos los sectores, entre ellos estudiantes de la Universidad Veracruzana, quienes se han visto muy afectados con los robos con arma blanca, principalmente en la zona de la UDICA.

“La Policía Naval tiene la confianza y los comentarios positivos de la sociedad, del pueblo (…) yo tengo varias reuniones pero todas las vamos a ir agendando y estoy recibiendo los oficios e invitaciones, vamos a ir platicando con todos ellos para darle una solución”.

Comentó que no hay una fecha límite para resolver este problema delictivo dado que los elementos del operativo "Veracruz Seguro" van a trabajar de forma inmediata.