Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia será la primera en denunciar casos de abuso sexual a menores: Diócesis de Coatzacoalcos

Por ordenes del Papa, no habrá tolerancia ante señalamientos contra sacerdotes o religiosos: Gustavo Macías

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador del tribunal eclesiástico de la Diócesis de Coatzacoalcos, Gustavo Macías Botello, afirmó que, ante cualquier abuso de menores por parte de sacerdotes o religiosos, habrá cero tolerancias ante señalamientos de los que sean objeto.

Dijo que se atenderá cada uno de los casos y se realizará una investigación por el hecho del que es acusado el implicado, pues indicó que estasson las instrucciones del Santo Padre, el Papa Francisco.



“Cero tolerancia, esa es la indicación del Santo Padre, cero tolerancias, tenemos que defender a esas personas queson abusadas”, insistió.

Informó que han abierto una etapa de concientización para todos los sacerdotes, religiosos y laicos, donde se les expondrá este delito y las consecuencias para aquellos que incurran en esta falta.



Señaló que la Iglesia Católica será la primera en denunciar ante la justicia a los que violenten contra menores de edad.

“Que quien incurra en uno de estos delitos de abuso sexual será, no sólo llevado a los tribunales eclesiásticos, la Iglesia será la primera en denunciaresa injusticia y también a la cárcel”, agregó.



El presbítero agregó que en la Diócesis de Coatzacoalcos no han tenido un caso muy concreto de una denuncia hacia algún sacerdote por este tipo de hechos, pero ante cualquier queja se iniciará la investigación correspondiente.