Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará PROFECO operativos en municipios con mayor afluencia turística

Ante la temporada vacacional se instalarán módulos de atención ciudadana y se activará la línea 01800 468 87 22

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

En el marco del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, la PROFECO informó que implementará operativos de vigilancia comercial en los municipios con importante afluencia turística en el estado.

La delegada Elizabeth Morales García informó que pondrán módulos de atención a la ciudadanía y dispondrán de la linea telefónica 01800 468 87 22 para conciliar de forma inmediata.

Mencionó que colocarán módulos de atención en plazas comerciales de la conurbación Veracruz-Boca del Río en las siguientes fechas:Plaza Las Américas los días: 20, 21 y 22 de marzo, 2 y 3 de abril; Plaza Nuevo Veracruz, 23 y 24 de marzo; Centro comercial Plaza Acuario, 25 y 26 de marzo; Zócalo de la Ciudad, 27, 28 y 29 de marzoy

Plaza Mocambo, 30 y 31 de marzo,y el1 de abril.

La funcionaria señaló que también implementarán un operativo en el marco de la celebración de Cumbre Tajín para evitar que los proveedores de productos o servicios abusen de los consumidores.

“Estaremos al pendiente

las 24 horas para recibir quejas, conciliar de manera inmediata a favor de los consumidores y garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de los proveedores”, señaló.

En otro tema, Morales García dijo que no han recibido quejas respecto a los parquímetros de la empresa "Zeus Monitoreo Vial" en el puerto de Veracruz pero aseguró que están facultados para revisar estos artefactos.

En cuanto a las cámaras de foto-infracción de Autotraffic, la funcionaria dijo que tampoco han recibido quejas o denuncias por parte de la población y comentó que al momento no tienen injerencia para calibrar estos aparatos.