Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implican a 4 en homicidio de sacerdotes; conocían a víctimas, reitera Fiscal

Luis Ángel Bravo detalló que los presuntos responsables también están relacionados con robos a tiendas de autoservicio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que cuatro personas estarían implicadas como presuntos homicidas de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Juárez, además de robos a tiendas de autoservicio.

En entrevista, previo a su reunión con familiares de personas desaparecidas en Poza Rica, dio a conocer que tras la orden de aprehensión que giró un juez de control de este municipio contra uno de los posibles responsables del asesinato de los párrocos, actualmente los fiscales de la Unidad Integral de Justicia ya solicitaron al Tribunal Judicial una segunda orden de aprehensión.

Detalló que a esto se sumará a la carpeta de investigación la identidad de dos personas más, involucradas en los homicidios de los presbíteros de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex de este municipio hace 10 días.



Bravo Contreras detalló que estas dos últimas personas que serán incluidas en el proceso de investigación estarían relacionadas también en robos a tiendas OXXO.

“Se fortalece la línea aquella del robo (a los sacerdotes), pero también ha venido fortaleciéndose que se que conocían las víctimas con los victimarios”, dijo.

Al respecto, luego de que previamente difundiera dicha versión, Bravo Contreras aclaró que no hizo acusaciones contra los sacerdotes que causaran agravio a su moral.



“Sólo describí un escenario, que algunas notas amarillistas que hacen algunos medios de comunicación hayan servido para que algunos actores hayan opinado que el Fiscal dijo que el móvil era una borrachera, eso fue totalmente falso y cruel, la gente debe ser informada y no desinformada. (…) Nunca dije que el móvil fuera ese, porque incluso también narro que se robaron 5 mil pesos y se llevaron los vehículos”, dijo.

El Fiscal señaló que testigos presenciales que estuvieron en el lugar declararon sobre la relación entre los sacerdotes y de quienes son responsables de haberles quitado la vida.

Cabe señalar que el pasado lunes, en un medio impreso local en Poza Rica, se hizo pública la identidad de la primera persona presuntamente responsable de la muerte de los párrocos. Bravo Contreras hizo énfasis que desconoce cómo es que se filtró la información para su publicación, ya que eso interfiere en la búsqueda de su paradero.



De su reunión con familiares de desaparecidos, explicó que el motivo de su visita es supervisar los avances de investigaciones, según los acuerdos de la última vez que sostuvieron diálogo.

Asimismo, fue cuestionado sobre la posible detección de fosas clandestinas, a esto dijo que su dependencia trabaja en conjunto con las instancias federales y la participación de Derechos Humanos y Colectivos para realizar las investigaciones pertinentes.