Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa Julia Velázquez proyecto para reforestar diversos puntos de Xalapa y la región

El programa “Salvemos a la madre tierra” es apoyado por la CONAFOR con la entrega de miles de arbolitos para su plantación

Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora decima Julia Velázquez Ávalos anunció que en días pasados inició trabajos de reforestación en diversos puntos de Xalapa y la región, proyecto que aspira cumplir debidamente en la presente administración pública municipal y en el trayecto de su vida.

La Edil de extracción perredista, comentó que la deforestación que se observa en las zonas aledañas a nuestra ciudad es sumamente grave y que afecta a nuestro ecosistema, como ejemplo citó la zona de Perote, Jilotepec, Coatepec, entre otros.

“En nuestra ciudad se están cambiando las áreas y zonas verdes por cemento, pareciera que el desarrollo urbano desmedido nos está aplastando”, opinó.



“Por ello y con el apoyo de la ‘Embajada mundial de activistas por la paz’ estamos impulsando estos trabajos en nuestro municipio y en la región con el programa de ‘Salvemos a la madre tierra’.”

Agregó que la tarea de reforestación la impulsan con el apoyo determinante de Israel Torres, coordinador del programa; “asumió el compromiso con gran entusiasmo y responsabilidad”.

Además, la CONAFOR está colaborando y apoyando con la entrega de miles de arbolitos para su plantación y cuidado en diversos puntos de la ciudad y la región.



“Es necesario que impulsemos la gran tarea y responsabilidad que tenemos en la reforestación, porque ayuda a potencializar los servicios ambientales que permiten a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Y en este caso, nuestra ciudad capital lo requiere con urgencia, así como nuestro Estado”.

Para finalizar Ávalos Velázquez recalcó que los servidores públicos y ciudadanos deben asumir la noble y urgente tarea de cuidar las zonas verdes para mejorar nuestra calidad de vida.