Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Alberto Silva cancha de usos múltiples en escuela rural

Destacó el Alcalde millonaria inversión que realiza su gobierno en dicho rubro, “es el municipio que más invierte”

Tuxpan, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tuxpan es hoy el municipio que más invierte en educación en todo Veracruz, donde destinamos en dos años más de 74 millones de pesos, inversión jamás realizada en la historia de este municipio”, dio a conocer el alcalde Alberto Silva Ramos, durante el acto de inauguración de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria “Naciones Unidas”, de la comunidad de Banderas.

En este evento educativo que fue el último de este año, por el periodo vacacional decembrino, el presidente municipal enfatizó que una de las prioridades de su administración ha sido la educación, por lo que se gestó una importante y trascendental alianza entre los tres órganos de gobierno, iniciativa privada, comunidad estudiantil y padres de familia, para brindar a los estudiantes tuxpeños infraestructura digna y equipamiento, así como para reconocer sus avances académicos.

Dijo que al igual que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ayuntamiento de Tuxpan tiene un enorme compromiso con la educación de niños y jóvenes, ya que su futuro y el de la sociedad en general dependen de ellos.

En el marco de este evento, el edil tuxpeño hizo un recuento de los logros alcanzados en el tema educativo, detallando que en este 2012, la inversión en este rubro fue mayor a la del año pasado, que constó de 53 millones de pesos, para emprender remodelaciones y adquirir equipo didáctico.

A través de diversos programas, Silva Ramos subrayó que este año se atendieron 118 escuelas, que se suman a las 206 registradas en el 2011, integrando un total de 324.

Lo anterior significa que se atendió el 81 por ciento del total de los 400 planteles escolares donde estudian casi 40 mil alumnos.

Añadió que para dar a los estudiantes instalaciones funcionales y seguras, se rehabilitaron y equiparon 301 aulas de 71 escuelas públicas en las zonas rural y urbana, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y se construyeron 5 más, de las cuales 2 ya se entregaron y 3 permanecen en proceso.

A esos planteles, donde estudian 4 mil 312 niños y jóvenes, el gobierno local les dio mantenimiento mediante pintura, impermeabilización, rehabilitación de sanitarios, instalación de ventanas y protecciones para estas y colocación de vitropiso y puertas.

Antes de inaugurar la nueva infraestructura escolar en la telesecundaria “Naciones Unidad”, Alberto Silva Ramos comentó que se mejoraron 77 sanitarios escolares y 38 espacios deportivos que se complementaron 173 artículos para la activación física, entre uniformes, balones, redes, guantes, tableros, porterías y tubos para fijar redes de voleibol.

Además expresó que el actual gobierno se convirtió en ser la primera administración municipal de Tuxpan que promueve la cultura cívica al llevar a los planteles educativos el “Lunes Cívico”. Durante estos eventos, se entregó equipo y se rehabilitaron planteles con pintura, limpieza general y delimitación de espacios para el deporte en 56 escuelas, en beneficio de 11 mil 759 alumnos.

Desde la comunidad de Banderas, ubicada en la carretera Tuxpan-Tamiahua, Alberto Silva Ramos subrayó que gracias al buen manejo de los recursos donados por la Comisión Federal de Electricidad en el 2011 para la rehabilitación de espacios educativos, los cuales fueron superior a los 6 millones de pesos, este año fue incrementado este apoyo a favor de las escuelas, recibiendo la cantidad de 25 millones de pesos.

Todos estos recursos, fueron destinados íntegramente a la construcción de 17 domos en igual número de escuelas, en beneficio de 9 mil 781 alumnos y 5 domos más con recursos municipales, además de cercas perimetrales, sanitarios, aulas y canchas deportivas, así como para la adquisición de computadoras y mobiliario escolar, lo que representa un gran respaldo a las escuelas tanto de la zona urbana como rural.

Silva Ramos reconoció el invaluable respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz, quien a través del programa de Espacios Educativos, destinó 21 millones de pesos para la construcción de laboratorios, aulas, domos y rehabilitación de infraestructura educativa, atendiendo a 14 escuelas, en beneficio de 7 mil 720 alumnos.

También se entregaron paquetes de útiles escolares y mochilas a 11 mil 865 niños de 62 escuelas de las áreas rural y urbana. 44 escuelas recibieron paquetes de mobiliario en beneficio de 6 mil 179 alumnos, en otros se proporcionaron televisiones y reproductores DVD.