Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Módulo de Registro Civil Itinerante en el Hospital Integral de Tezonapa

- El objetivo es evitar más rezagos y desgastes económicos: Román Montalvo

- A partir de ahora, todos los infantes egresarán con acta de nacimiento, vacunas y con tamiz auditivo neonatal

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dando respuesta a las instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y cumpliendo con el programa del DIF estatal, este viernes por la mañana fue inaugurado el Módulo de Registro Civil Itinerante en el Hospital Integral de Tezonapa.

El objetivo es evitar más rezagos, y que a partir de ahora, todos los infantes egresarán con su acta de nacimiento, con todas sus vacunas y con el tamiz auditivo neonatal.

Con la presencia de la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero y otras autoridades, el director de éste nosocomio, Román Montalvo Rincón, detalló que esto evitará un día más de desgaste para la familia en lo económico, luego que todo esto será un servicio totalmente gratuito, que absorberá el Ayuntamiento de Tezonapa.



El funcionario reconoció que la tasa de natalidad se ha ido incrementando; pero resaltó que se han dado embarazos en adolecentes, ya que dijo que este jueves acaban de dar a luz una menor de 16 años.

Consideró que estos casos, -donde se han atendido menores hasta de 13 años-, no es la edad para tener un embarazo, por lo que desde hace ya varios años los Centros de Salud llevan una campaña de orientación en las escuelas para evitar que se sigan dando este tipo de casos que se convierten muchas veces en un problema social.

Expuso que por la edad, es difícil que una menor asuma la responsabilidad de madre y todo lo que conlleva una familia.



Lo más grave –apuntó- es que en la mayoría de los casos, la menor siempre se presenta –cuando va dar a luz-, solamente acompañada de sus padres y no de su cónyuge, o de quien debiera hacerse responsable de este tipo de casos.

Si bien es cierto –comentó-, que este tipo de embarazos en menores de edad son esporádicos, no deja ser preocupante por lo que los Centros de Salud continuarán reforzando la orientación a los estudiantes en las escuelas no solo de este municipio, sino de los municipios que atiende este hospital, que son del estado de Puebla y Oaxaca.