Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguraron nueva exposición en galería peatonal de Ávila Camacho, en Xalapa

La exposición “Un espacio para los espacios” difunde actividades de diferentes teatros de la capital

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com

El grupo Merequetengue inauguró una nueva exposición en la galería peatonal de la avenida Ávila Camacho ahora dedicada a seis espacios en donde se alberga la producción de proyectos escénicos.

Con el título "Un espacio para los espacios", la muestra difunde las actividades del Café Teatro Tierra Luna, en Rayón 18; de El Telón, en Corona 19; de Área 51, en Revolución 307; de El Rincón de los Títeres, en Juárez y Ávila Camacho; de Casa 13, en Callejón del Álamo #14 y del teatro La Libertad, en Ignacio de la Llave 105.

Al respecto, David Aarón Estrada, director del Teatro El Rincón de los Títeres, explicó que el propósito de la galería en esta ocasión es generar un punto de encuentro con diferentes espacios escénicos en la ciudad, resaltó.



"Es muy grato difundir, es muy grato coincidir y pues finalmente, lo que nos unen son las artes escénicas; entonces el estar en esta propuesta de una exposición vale mucho la pena", agregó.

Esto, aun cuando la galería peatonal ha sido víctima frecuente de actos vandálicos y del que David Estrada recuerda que al principio, generaba tristeza aunque después enojo.

"Es un tema que para nosotros al principio nos daba tristeza, luego coraje, luego pasaba una serie de sentimientos; sin embargo nos tenemos que acostumbrar a lo bueno", citó.

"Si vamos a ver algo bonito, pues el objetivo no es destruir lo que está bien hecho; el objetivo no es promover sólo las artes sino una cuestión cultural, de respeto a lo que vale la pena", añadió.

Para el promotor cultural, la respuesta contra el vandalismo de la cultura implica "cambiar el chip" y conservar la ciudad en una urbe mejor.

"Es transformar la ciudad en lo mejor porque nos merecemos una mejor forma de vida y una mejor ciudad, desde una postura individual a lo social", finalizó.