Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de autobús de pasajeros sobre la carretera Lerdo de Tejada-Cabada

- Los 30 viajantes lograron bajar a tiempo y rescatar sus pertenencias; sin lesionados

- La causa fue un presunto cortocircuito en la instalación eléctrica del aire acondicionado

Germ?n M?ndez Rodr?guez Lerdo de Tejada, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo se registró el incendio de un autobús de pasajeros de la línea Transporte Los Tuxtlas, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, no reportándose personas lesionadas.

El autobús con aproximadamente treinta pasajeros y procedente de Catemaco con destino al Puerto de Veracruz, empezó a incendiarse a la altura de la localidad de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada.

El conductor del autobús, de inmediato detuvo la unidad y abrió ambas puertas para que los pasajeros pudieran salir, alejarse del lugar y ponerse a salvo.



Elementos de la Policía Estatal Región IX y Policía Municipal Acreditable, arribaron al lugar y ayudaron a la gente poner a salvo sus pertenencias, cerrando el paso a la circulación en ambos carriles.

Mientras tanto Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, al mando de su titular Aarón Cortés, realizaron los trabajos para sofocar el fuego de la unidad, la cual termino completamente convertida en chatarra.

Se trató del autobús de la línea TLT, con número económico 2047 y el cual era conducido por Francisco Granados Meneses.



Presuntamente se habría presentado un cortocircuito en la instalación eléctrica del aire acondicionado, lo que ocasionó que la unidad terminara incendiándose.

Cabe mencionar que durante aproximadamente una hora se detuvo el tráfico vehicular en dicho tramo, mientras se realizaba las labores de sofocación del fuego.