Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incertidumbre en ingenios veracruzanos tras publicación sobre su quiebra en el Diario Oficial

- Productores de “El Modelo” denuncian que no han recibido sus preliquidaciones

- Mientras tanto CNC rechaza que haya quiebra, las factorías están en buenas condiciones: Armando Carrillo

Doris Castaneyra Cardel, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que gobierno federal publicara en el Diario Oficial de la Federación la quiebra de las factorías en Veracruz, hay incertidumbre entre los productores de los ingenios como El Modelo.

Es de mencionar que los ingenios suministrados por Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) fueron declarados en quiebra, entre ellos se encuentra los de Veracruz, El Modelo, San Miguelito, Providencia y San Cristóbal, entre otros, los cuales a su vez se niegan a esta presunta realidad.

Ante el panorama se tiene incertidumbre y nerviosismo, pues se prevé afectaciones en las ganancias, comentó Aureliano Montes, presidente del Comité Regional Campesino, del municipio de La Antigua.

Quien además expuso que esta noticia de estar en quiebra los ingenios de Veracruz llega en un pésimo momento, pues también se tiene la problemática de haber un costo en la tonelada de caña de azúcar por los “suelos”.

Hizo hincapié que se trata de tres mil productores, quienes venden su caña de azúcar a esta factoría y los cuales no han sido liquidados en tema de pre liquidaciones por la falta de liquides económica.

Mientras que Armando Carrillo Casas, dirigente de la CNC, rechazó que haya una quiebra en los ingenios, pues a decir del entrevistado los procesos en los ingenios como El Modelo están en buenas condiciones.

A lo cual agregó que en esta zafra se molerá más de un millón de toneladas de azúcar este año, por lo cual consideró no haber problemas, por el contrario vio viable que la factoría continúe en manos del gobierno y con ello no pasar por una administración desconocida.