Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incierta la construcción del libramiento Paso del Toro-Tamaca por cambio de Gobierno Federal

- Lleva más de cuatro años en proceso; presenta grietas en su estructura y tiene baches

- Este proyecto se ha vuelto un riesgo; son comunes los accidentes, coinciden afectados

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de cuatro años en proceso de construcción lleva el libramiento Paso del Toro-Tamaca, obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual ante el cambio de administración federal es incierta su conclusión.

Tan solo el puente de paso para ferrocarril, de Paso del Toro, presenta un socavamiento producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días. No obstante, la población aledaña comenta que para el proyecto no se tiene fecha para terminarlo.

Dicha obra ha causado malestares entre la población de Paso del Toro y los automovilistas, quienes comentan que hay demasiados baches y aún no está terminada.

Entrevistados varios automovilistas, éstos coincidieron en que la obra no tiene fecha para cuándo sea terminada, mientras tanto representa un peligro al no estar terminada, pues hay desde grietas, baches y en los laterales no hay protección alguna.

Los lugareños agregaron que este proyecto -el cual presuntamente sería una obra para agilizar el paso de los vehículos en Veracruz y Boca del Río- se ha vuelto una situación de riesgo, pues los accidentes carreteros son constantes, además los puentes sin concluir se han vuelto en las noches refugios de los malvivientes.