Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Inconforma a petrolero que nuevo libramiento lleve nombre de Romero Deschamps

Se instaló en un parque de la ciudad y con ayuda de una manta, expresó su inquietud

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un trabajador de Petróleos Mexicanos y miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 30, realizó una protesta por espacio de una hora contra la propuesta para que el nuevo libramiento que será inaugurado en fechas próximas lleve el nombre del líder nacional de su sindicato, Carlos Romero Deschamps.

Aproximadamente a las once de la mañana, el trabajador Julio César Martanto González, se instaló en la explanada del parque Benito Juárez, frente al palacio municipal, para expresar su inconformidad.

Luego de permanecer por una hora en protesta, porque afirma que un hombre como Carlos Romero Deschamps es “una figura de rata descarada” y además no cuenta con la toma de nota que le da legalidad al cargo de dirigente nacional, calificándolo de usurpador. En mantas dejó plasmada su expresión.

Dijo estar dispuesto a llevar esta forma de protesta hasta sus últimas consecuencias, recordó que en agosto del 2010 realizó 40 horas de huelga de hambre en la capital del país al denunciar malos manejos de Carlos Romero Deschamps en el sindicato petrolero nacional, así también del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán por desvío de recursos.

“Corruptos vitalicios que no honran al estado de Veracruz ni a Poza Rica y nosotros no tenemos por qué honrarlos”.

A su consideración en la historia de Poza Rica como capital petrolera en el pasado, se cuenta con personajes históricos que merecen tal distinción y mencionó al ex superintendente de PEMEX, Jaime J. Merino.

Hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien hace la invitación a que su nombre merece ser llevado en esta obra pública al unir a dos municipios.

“Los veracruzanos y en especial los pozarricenses tenemos memoria y no permitiremos que se honre la memoria de un corrupto”.

Al transcurrir poco más de 50 minutos, el trabajador González Maranto fue atendido por el delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís, el regidor de la comuna pozarricense y asesor jurídico del STPRM de la Sección 30, Miguel Ángel Chagoya Pérez, fue quien lo retiró del lugar de forma inmediata, dejando en el abandono las mantas. Luego se les observó ingresar al interior de las oficinas del sindicato petrolero, a unos pasos del palacio municipal.