Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa la deserción escolar por falta de políticas públicas: Julia Velázquez

La regidora exhortó a MIYULI a impulsar una iniciativa que obligue al Estado otorgar becas a todos los estudiantes que lo necesiten 

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Avalos, lamentó que muchos niños y jóvenes se queden sin estudiar por falta de recursos económicos de los padres.

Lo anterior, sostuvo, ha provocado que aumente el índice de personas con empleos informales o, en muchos, sin empleo; aunado a que no existen políticas públicas que garanticen educación para los veracruzanos en todos los niveles educativos.

Aunque reconoció que la educación gratuita es un derecho constitucional el Estado no ha podido cumplirlo a cabalidad.



La edil sostuvo que, en el caso de Xalapa, el ayuntamiento otorga becas a los estudiantes desde nivel primaria hasta enseñanza superior. No obstante recalcó que “es insuficiente porque el reclamo social y los bajos ingresos de las familias provocan la imposibilidad de atender los requerimientos que todo estudiante requiere para cumplir en sus tareas escolares.

Al respecto, Velázquez Avalos señaló la urgente necesidad de que en la próxima administración, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, impulse una iniciativa que obligue al Estado a otorgar becas a los estudiantes que lo necesitan, para evitar con ello la deserción escolar.

“Debemos impulsar educación y otorgar el presupuesto necesario, porque no existe ningún Estado que se desarrolle en base a la ignorancia y deserción escolar”.



Al destacar el trabajo que realiza el ayuntamiento xalapeño, encabezado por Américo Zúñiga Martínez, repuso que es necesario que los tres niveles de gobierno pongan especial atención al tema.