Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementarán, en septiembre, operativos de limpieza en panteones de Xalapa

El Jefe de la Unidad de Panteones afirmó que por las lluvias caídas en los últimos días la hierba y maleza han crecido significativamente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Los operativos de limpieza en los panteones municipales se van a incrementar debido a que, con las lluvias registradas en los últimos días, la maleza y hierba ha crecido de forma significativa.

A decir de Gabriel Beltrán, jefe de la Unidad de Panteones del ayuntamiento de Xalapa, se realizará una cámara de limpieza y descacharrización el próximo 24 de septiembre en el panteón Palo Verde y exhortó a los usuarios que tengan tumbas de familiares en ese lugar a que acudan a darles mantenimiento para evitar la creación de criaderos del mosquito.

"Las lluvias afectan a todos, está lloviendo una cantidad bastante fuerte y en los panteones, al menos en Palo Verde, y en los tres municipales, no ha habido una afectación tan fuerte por la lluvia pero sí está haciendo que incremente el tamaño de la yerba y que los floreros se llenen. Sí nos superó un poquito que haya crecido tanto la maleza, pero el sábado 24 de septiembre va a haber una faena general con más esfuerzo en el panteón Palo Verde".



Agregó que la Dirección de Servicios Municipales va a estar encargada de este trabajo con la finalidad de que no les tomen las prisas, pues el mes de noviembre está cerca y lo que se pretende es que no les gane el tiempo por la cantidad de yerba que se ha generado.

"Para que lleguemos a noviembre y no nos supere todo esto, están invitados siempre, lo que tratamos es que la ciudadanía se involucre en los trabajos porque son sus propiedades las que hay que cuidar, es responsabilidad de nosotros también pero si trabajamos en conjunto podremos hacer más cosas".

Indicó que se espera que la población tome conciencia de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya y por ello la importancia de limpiar para evitar criaderos, pues tan sólo en Palo Verde se cuenta con 12 hectáreas que hay que limpiar.



"Entre floreros, techos de capillas, todo eso hay diferentes criaderos, pero no es un foco rojo porque la Secretaría de Salud constantemente va a fumigar, el último fue la semana pasada que fue vectores con el humo para matar el mosquito".

Destacó que además de Palo Verde estas actividades se realizarán de manera consecutiva en el Panteón 5 de Febrero y Bosques de Xalapa.