Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento del 3% a la nómina impactará en la generación de empleos para el 2016

La eliminación del 2% al hospedaje afecta de manera directa a hoteleros: CCE Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El incremento del 3 por ciento a la nómina agravará la situación económica de la planta productiva en el estado de Veracruz porque habrá ajustes que impactarán a los trabajadores y al consumidor final, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega.

Dijo que no se entiende esta política de subir impuestos cuando el gobierno federal realiza esfuerzos para incentivar la economía y en el estado de Veracruz se hace todo lo contrario, sin importar las repercusiones del gravamen.

Destacó que si

el incremento al impuesto se utilizara para infraestructura –como sucede en otros estados donde se ha incrementado el impuesto a la nómina - y no se destina al pago de adeudos, ni para gasto corriente, no causaría tanta inconformidad en la iniciativa privada.´

“Los empresarios nunca hemos estado en desacuerdo de pagar impuestos, siempre hemos estado en la formalidad, sin embargo, pedimos que se ocupe para detonar el desarrollo de la entidad”.

En cuanto a la derogación del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, no existe ninguna

justificación para su eliminación, dado su impacto directo en la promoción turística al Estado de Veracruz.

“En este sentido externamos nuestra solidaridad del Consejo Coordinador Empresarial con la Asociación de Hoteles y Moteles”, concluyó Urreta Ortega.