Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INEA instruye al IVEA abatir con el analfabetismo que existe en el país

Se firmaron 160 convenios en Veracruz y se espera que esta semana se firmen más en la zona centro: Poceros Domínguez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 01/03/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), fue instruido por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de iniciar una fuerte campaña y abatir el rezago que existe en el estado y el país.

Como parte de la Cruzada por un México sin Hambre, es que se efectuarán estas acciones, de hecho el IVEA ya firmó 160 convenios con igual número de municipios para combatir el analfabetismo, esto en el estado de Veracruz.

En este sentido la coordinadora de zona del instituto, Marcela Poceros Domínguez dijo que en la zona centro también están ya listos para firmar los documentos con los Ayuntamientos, a fin de que se avale que se trabajará de manera unida para abatir el rezago.



En esta semana se tiene previsto hacerlo con el de Ciudad Mendoza y Aquila y casi al concluir ésta se hará lo propio con Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, pues estos sitios también repuntan con altos índices.

“En cuanto se firmen con estos, entonces serán ya en la región 13” y detalló cuáles serían: Mariano Escobedo, Atzacan, La Perla, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Orizaba, Río Blanco, Tlilapan, Aquila, Huiloapan, Soledad Atzompa y Ciudad Mendoza, quedando pendientes Acultzingo, Nogales y Maltrata.