Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingobernabilidad en Xico; podría perder nombramiento de “Pueblo Mágico”, denuncian

- Servando Vilis, exfuncionario, acusa al Alcalde de gobernar para particulares

- No ha presentado informe de actividades, no hay luz y la inseguridad aumenta

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

“Xico está en la ingobernabilidad", denunció Servando Vilis González, exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento de Xico, quien señaló al alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán, por descuidar el interés público desde el primero de enero del 2011 e incluso mencionó que Xico podría estar a punto de perder la denominación de Pueblo Mágico debido a las condiciones en las que se encuentra.

"Él gobierna y protege los intereses de particulares, haciendo a un lado el interés ciudadano, haciendo obras que nadie pide, que no se terminan, autorizaciones que el pueblo no ha aceptado como la tienda Aurrerá"

En conferencia de prensa en conocido café del centro, dijo que el Alcalde no ha rendido su informe, pese a que es su obligación.

Del mismo modo afirmó que Pozos se rehusó a firmar un convenio con la Comisión Federal y no quiere hacerlo, por lo que no hay luz en el pueblo. De ahí que se ha incrementado tanto la violencia como la inseguridad en la región.

Reportó que en Xico hay un caso de delincuencia e ingobernabilidad por lo que incluso han pedido el desafuero y no han obtenido respuestas. Además las calles lucen sucias y en mal estado.

"El pueblo ya se cansó, ya no exhortamos, exigimos respetuosamente al Gobernador que intervenga, tome cartas en el asunto. Exigimos a Américo Zúñiga que deje de protegerlo desde el Congreso; y la familia Yunes que deje de protegerlo, exigimos que hagan lo que tienen que hacer. Que el Congreso actúe con base en la Ley, no pedimos más".

Por su parte, José de la Luz González Gálvez, presidente del patronato de la plaza de toros aseguró el alcalde no pone de su parte por lo que tuvieron que ampararse.

“Como Plaza de Toros nos dejó endeudadísimos, está en proceso el veto de la Plaza, incluso hay un volante de que el día 22 habrá un evento con escuelas taurinas”.

Explicó que todo lo que se recaudaba por concepto de la Plaza, se utilizaba para darle mantenimiento, cosa que el alcalde les retiró.

“Pedimos la revocación del mandato, se da el delito de despojo y abuso de autoridad. Fue el agente del Ministerio Público de la Agencia 7ª Especializada a hacer una inspección de carácter judicial para dar fe de lo que estamos denunciando”.

Concluyó diciendo que de no encontrar una pronta solución, incluso podrían viajar a la capital del estado para manifestarse, “no queremos provocarle problemas, pero a esto nos orillan, nos vamos a ver, si eso es lo que quiere el Gobierno del Estado y el Congreso, vamos a venir porque no somos 10, es todo el pueblo”.