Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia conformación de nuevo partido político “México Representativo y Democrático”

- Se deben realizar como mínimo 20 asambleas estatales y acreditar en cada una, 3 mil militantes: Polo Villanueva

- Se han unido con cuatro agrupaciones empresariales y campesinas, por lo que esperan conformarse como partido para el próximo año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

En el país se gesta la conformación de un nuevo partido político nacional; la agrupación política “México Representativo y Democrático” ya inició los trámites correspondientes.

El dirigente en Veracruz de esa agrupación, Luis Alonso Polo Villalobos, dijo que deben realizar como mínimo 20 asambleas estatales y acreditar en cada una, 3 mil militantes.

El también secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, reconoció no tener la capacidad para cubrir ese requisito, por eso se han unido con cuatro agrupaciones empresariales y campesinas, por lo que esperan conformarse como partido para el próximo año.



Por esa razón, ayer el pleno de MRD sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con fuerzas políticas de otras entidades y existe la posibilidad de fusionarse para lograr el objetivo.

“No necesariamente será MRD, pero como agrupación política seguirá subsistiendo y será nuestro punto fuerte para esa plataforma política nacional”.

Esa agrupación está empeñada en conseguir su registro como partido político nacional, aunque los requisitos sean demasiado difíciles.



En Veracruz se ha dado una muestra clara de que la sociedad quiere alternativas políticas nuevas, tal es el caso del Partido estatal Alternativa Veracruzana, que en primer proceso electoral logró 17 Presidencias municipales y tendrá representatividad en el Congreso del Estado.

Y otro caso fue el “candigato” que deja risiblemente mal parados a algunos partidos y candidatos.

Dijo tener confianza de que el próximo año se cubran al 100 por ciento todos los requisitos para que el Instituto Federal Electoral entregue el registro como partido y puedan participar en el proceso federal del 2015 y en el local del 2016.



“Ojalá podamos cubrir todos los requisitos y poder tener un partido como lo requiere la ciudadanía mexicana”.