Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este miércoles el Carnaval de Mina, con la presentación de Julión Álvarez

- Los desfiles serán el sábado y domingo a las 18:00 horas; SEV ya autorizó suspensión de clases el 26 y 27 de febrero

- También se presentarán en la Unidad “Benito Juárez”, El Tri, Alberto Barros, Gloria Trevi, Nelson Kanzela, entre otros

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 25/02/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles por la noche inicia el carnaval de Minatitlán con la quema del mal humor, que será amenizada con la presentación del cantante Julión Álvarez, en la unidad deportiva “Benito Juárez”, espacio que servirá para albergar muestras gastronómicas, artísticas, culturales y la tradicional feria.

La fiesta popular más grande de Minatitlán se desarrollará desde este 25 de febrero y hasta el 2 de marzo, informó el presidente municipal Héctor Cheng Barragán, quien manifestó que la seguridad está garantizada, pues personal de la SEDENA, Mando Único Policial y SSP montarán un operativo permanente.
La Secretaría de Educación de Veracruz autorizó la petición de las autoridades municipales para que se suspendieran las clases los días 26 y 27 de febrero, confirmó el primer edil.

El Comité organizador está integrado por Saúl Wade León, Hugo Amaya Amaya, Baltazar González Mendiola y Jorge Luis Torres Marcos, quienes serán los responsables de la logística de eventos y los paseos de carros alegóricos que se realizarán sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos el sábado 28 de Febrero y domingo 1 de marzo.

De acuerdo al calendario de presentaciones en la Unidad Deportiva, el día 25 de Febrero se presentará el cantante Julión Álvarez; el 26 de febrero, la Adictiva Banda San José de Mesillas; el 27 de febrero, El TRI; el 28 de febrero, el salsero Alberto Barros.



Para el primero de marzo Gloria Trevi y finaliza el 2 de marzo con la presentación de Junior Klan y Nelson Kanzela.

El recorrido de los carros alegóricos partirá de la calle Justo Sierra esquina Berlín en la colonia Nueva Mina para terminar en el Boulevard Institutos Tecnológicos esquina Ejército Mexicano en el tramo Infonavit Paquital.



Los recorridos serán a partir de las 18:00 horas del sábado y domingo para dar paso a las actividades programadas en la Unidad Deportiva Benito Juárez; en el reporte preliminar existen 20 registros de carros alegóricos además de las comparsas y batucadas.

Para los paseos en los carros alegóricos estarán presentes Aline Hernández, Bárbara de Regil, Carolina Miranda, Ivonne Montero, Vanessa Claudio, Juan Vidal, Raúl Osorio, Marco Corleone, “Poncho” de Anda y “Serrucho Power”.

En la designación de funciones los espacios de venta estarán bajo responsabilidad del secretario municipal de Finanzas Saúl Wade León; el encargado de Comité de Carnaval, Hugo Amaya; Baltazar González Mendiola, Director de Catastro y Jorge Luis Torres Marcos, Secretario de Desarrollo Institucional, quienes son los comisionados en la logística de los eventos.