Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia “Hoy no circula” para taxistas, este 18 de marzo, en Xalapa: Omar Miranda

- Aún no definen la tarifa del banderazo, pero adelantó que el taxímetro arranca en un mes

- Podría ser una vez que se concluyan los trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

El regidor Omar Miranda definió que el arranque del “Hoy no Circula” para taxis inicia el 18 de este mes.

Asimismo adelantó que el taxímetro arrancará dentro de cuatro o cinco semanas, sin embargo, se pronunció porque entre en vigor cuando se acaben las obras de pavimentación de Lázaro Cárdenas.

Y es que dijo que el que pagaría el tiempo es el usuario, por ello insistió en que debe ser además una vez que arranque el nuevo Plan de Movilidad Urbana.

Recordó que apenas este martes se reunió con el director de Transporte Público del Estado para tratar el tema de los taxímetros en esta capital.

Asimismo, adelantó que el día 18 de este mes arrancará el programa del Hoy no Circula para los taxis, pero insistió que aunque es una medida que puede ayudar a Xalapa no es la solución, al caos que vive.

“Pero sí puede ayudar a que haya un mayor orden para los taxis, que un taxi descanse un día a la semana, el programa es de cinco de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes. Nos parece que mil 500 taxis que dejarán de circular un día ayudará a los demás taxis a que pudieran tener un mayor mercado”, destacó.

Omar Miranda informó que el avance, de acuerdo con la autoridad estatal, en la colocación de engomados es del 90 por ciento.

Abundó que ayer se llevó a cabo la inauguración de los taxímetros, en la oficina que se encargará de la colocación de los mismos, por lo que se espera que unas cuatro o cinco semanas puedan concluir la misma.

En ese sentido, comentó que lo más probable es que el programa de Hoy no Circula para taxis podría arrancar sin los taxímetros.

“Es importante decir que habría que tomar en cuenta que no se implementara, solo a partir de que estuviera listo Lázaro Cárdenas, las calles que están siendo remodeladas, porque los usuarios son los que estarían pagando en este momento (el tiempo perdido), ayer prácticamente una hora parados”, enfatizó.