Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia selección de la segunda generación de alumnos al CECFOR de Tezonapa

Aspirantes al bachillerato en la especialidad de Técnico Forestal presentaron examen el pasado 29 y 30 de mayo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 09/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la urgente necesidad de formar profesionales con la capacidad de regionalizar un desarrollo sustentable de los productos naturales, el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) en esta localidad, iniciará la selección de los estudiantes que ingresarán a este plantel para cursar un bachillerato en la especialidad de Técnico Forestal.

A este examen de evaluación donde acudieron 109 aspirantes los días 29 y 30 de mayo pasado en 11 sedes de la entidad veracruzana, este centro educativo seleccionará a los jóvenes veracruzanos con mayores aptitudes para integrarlos a esta oferta educativa.

Arisaí Ortega Mata, analista del departamento de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el CECFOR número 4 que se ubica en el estado de Veracruz, representa una oportunidad para que los jóvenes veracruzanos de escasos recursos económicos obtengan una carrera técnica que les permitirá emplearse como asesores forestales, y de esta forma contribuir al desarrollo en sus comunidades.

Expuso que este año ingresará la segunda generación de alumnos al CECFOR número 4 de Tezonapa, porque en la primera ingresaron 31 jóvenes provenientes de 15 municipios del Estado que en poco tiempo tendrán la oportunidad de incorporarse a la actividad laboral o, bien, proseguir con sus estudios profesionales.

Los nuevos jóvenes aspirantes a cursar el bachillerato forestal provienen de 11 regiones del estado, entre ellas: Zongolica, Orizaba, Los Tuxtlas, Huayacocotla, Perote, Tantoyuca, Papantla, Pánuco, Las Choapas y Tezonapa.