Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará INEGI encuesta para recolectar información de 6.1 millones de viviendas

- Se desarrollará campaña de publicidad para que encuestados conozcan el tema y puedan facilitar la información

- Encuesta intercensal 2015 será del 2 al 27 de marzo y ayudará a la toma de decisiones por parte del Gobierno Federal

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com

A partir del próximo lunes 2 de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciará la Encuesta Intercensal 2015, en la que un ejército de gente participará en la recolección de información a través de entrevistas directas en una selección de 6.1 millones de viviendas en todos los municipios del país.

De acuerdo a información extraoficial, personal del INEGI está visitando a las autoridades municipales de los ayuntamientos para darles a conocer su proyecto de trabajo y las comunidades qué serán visitadas, para de esta forma trabajar de manera coordinada en una campaña de sensibilización que motive la participación de los habitantes.

Uno de los trabajos que realizarán, es una campaña de publicidad, dirigida a cada lugar de cada municipio, en donde la intención es que cuando pasen los encuestadores por los domicilios, las personas conozcan el tema y puedan así facilitar la información necesaria.

Este ejército de hombres y mujeres del INEGI que participarán en la encuesta intercensal la llevarán a cabo del 2 al 27 de marzo, por cada uno de los domicilios.

Además, se mencionó que este operativo permitirá la generación de información estadística actualizada que proporcione estimaciones con calidad sobre el volumen, la composición y distribución de la población y las viviendas del territorio nacional, coadyuvando así a que el proceso de planeación y la toma de decisiones de los sectores público, privado y social sean en beneficio de nuestro país.

Lo que busca el INEGI es actualizar la información y que sea lo más fidedigna posible para beneficio de todos los ciudadanos de México, porque de ellos dependerán los programas que lleve a cabo el Gobierno Federal.