Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa del Gobernador contra el alcohol no afectará al turismo en Veracruz

- Lo que hará será disminuir el índice de accidentes ocasionados por el consumo excesivo del alcohol: Harry Grappa

- Aunque la venta de alcohol terminará a las 2:00 horas, los locales podrán seguir abiertos al público

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

La iniciativa que lanzó el pasado 29 de junio el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa sobre el control de la venta de alcohol no afectará en lo absoluto al turismo de la entidad en caso de ser aceptada; así lo expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

En entrevista posterior a la presentación del 2° Foro de Empresas Culturales y Creativas, informó que se siente muy orgulloso ante la ya mencionada iniciativa, pues ahora la ciudadanía podrá sentirse más segura, ya que esta disminuirá el índice de accidentes ocasionados por el consumo excesivo del alcohol, el cual se incrementa en los períodos vacacionales.

Reiteró que la iniciativa sólo trata de evitar la venta de alcohol a menores y ser regulada en toda la entidad, pues propone que sea la barra la que se cierre a las dos de la mañana, más no el establecimiento, por lo tanto los jóvenes mayores de edad, podrán seguir disfrutando de la "pachanga".



"De ser aprobada la iniciativa, no afecta la inversión turística, el turista no viene a Veracruz a emborracharse", afirmó.

Por último, reiteró su completo apoyo y aprobación a la iniciativa, por lo que exhortó a la ciudadanía para que hagan su parte de salvaguardar la seguridad de los menores de edad y los jóvenes en general.