Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa para proteger la vida desde la concepción por “oportunismo político”: Yunes Linares

Los veracruzanos están interesados en su seguridad no en el tema de la protección de la vida desde la concepción o la mariguana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

Al pueblo de Veracruz lo que le interesa hoy es tener seguridad, tener empleo, servicios de salud adecuados, que le paguen a la Universidad Veracruzana lo que se le debe, resolver el problema “gravísimo” de infraestructura hospitalaria, que se resuelva el problema de la delincuencia que está apoderada de Veracruz, manifestó el candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Si yo me meto a debatir sobre mariguana o el aborto, sinceramente… ningún veracruzano en los lugares donde yo he estado ha planteado ese tema, yo estoy por la vida, por la protección de la vida…en lo que no estoy de acuerdo es en el oportunismo político. Duarte presentó la iniciativa para quedar bien con la Iglesia, no por convicción”, aseguró en entrevista para alcalorpolitico.tv.

El candidato manifestó que los obispos tienen razón en estar molestos con el Gobernador, porque presentó dicha iniciativa al Congreso local y ofreció que se aprobaría en este periodo de sesiones; sin embargo, esto no será sino hasta pasado el proceso electoral.



“Yo estoy a favor del derecho a la vida, el sí a la vida desde la concepción”, manifestó luego de adelantar que en breve presentará una propuesta para el campo veracruzano, en donde se dará prioridad a la industria azucarera, citricultora, ganadera y pequeños productores.

Asimismo, resaltó que seguirá enfatizando sus propuestas en materia de seguridad y empleo porque Veracruz vive una “ola” de violencia, ya que por ejemplo todos los días secuestran a una persona en Coatzacoalcos.

Yunes Linares informó que, en breve, empresarios darán a conocer programas específicos para la generación de empleos, las inversiones que realizarían para a su vez crear muchos empleos para los jóvenes, para las mujeres.



“Hay muchísimas mujeres que quieren trabajar, pero yo no les voy a ofrecer mentiras, les voy a ofrecer realidad; lo que viene en estos días de campaña es pedirle a los veracruzanos que tengan confianza en nosotros, que sepan que es el PRI el causante de todo el desastre que vive Veracruz, que cuando vayan a votar tengan en mente que el PRI generó la inseguridad brutal que vive Veracruz, que el PRI quebró las finanzas públicas, quebró al IPE, que tiene en crisis a la UV”, aseveró.

Resaltó que ha hecho una campaña intensa, por temas de manera semanal y uno de éstos es en materia de seguridad, por lo que recordó que había propuesto también la entrada de la Gendarmería Nacional.

Durante sus recorridos ha conocido las preocupaciones de la gente en materia de salud, desarrollo económico, la agroindustria y este jueves presentará el Programa Estatal para resolver la corrupción.



Fue ahí donde afirmó que con base en observadores ciudadanos y de diversas instituciones, Veracruz está catalogado como el gobierno más corrupto de México, lo cual se debe resolver.

“Mañana le diré a los veracruzanos qué vamos a hacer en materia de transparencia y combatir firmemente la corrupción”, indicó.

El candidato comentó que ve a un pueblo muy dañado, muy agraviado, pues por ejemplo, una joven en Pueblo Viejo le pidió que hiciera algo por la salud, pues recién había muerto su bebé por falta de oxígeno en una clínica.



Sostuvo que es muy injusto lo que los veracruzanos han aguantado todo este tiempo, por lo que este gobierno no se puede ir sin haber pagado antes lo que han hecho, sin devolver lo que se han robado.

Yunes Linares consideró muy grave que estén denunciados los seis secretarios de Finanzas que ha tenido la actual administración estatal, no es posible que continúe tal impunidad.

Preguntó también qué sanción hubo para el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez tras la desaparición forzada de cinco jóvenes de Tierra Blanca que fueron entregados a la delincuencia organizada, “¿por qué no sancionaron a Bermúdez?, no sólo no lo sancionaron, tuvieron la desfachatez de darle un diploma en la Cuenca del Papaloapan”.

En relación a su propuesta para el fomento de la cultura, Yunes Linares, reconoció que el tema de la cultura se relega de los temas de gobierno; sin embargo, es un tema fundamental.

Recordó que como estudiante en Xalapa, la oferta cultural era extraordinaria, desde la Orquesta Sinfónica de Xalapa, teatro callejero, música folklórica, ballets, de manera que, como gobernador, en caso de ganar, dará un gran impulso, trabajará con los creadores.



“Hay que dejar la promoción cultural en manos de los artistas, en manos de los creadores, en mi gobierno habrá impulso a los creadores”, aseguró.

Al hablar de los temas controversiales como los papeles de Panamá, aseguró que en ningún lado se ha dicho que su hijo Omar Yunes tiene negocios, lo que se dice es que se entrevistó con ejecutivos en la Ciudad de México para crear un fideicomiso que al final no se creó porque había decidido irse a vivir a España y la vía para que manejara sus negocios era un fideicomiso.

Sobre la compra de inmuebles millonarios en Estados Unidos, recalcó que también ya fue desmentido e informó que su hijo se dedica a promover proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos, pero jamás compró ningún departamento, ni él ni su familia.

En relación a las denuncias en su contra por pederastia, explicó que de repente se apareció la joven víctima de Jean Succar Kuri, pero jamás lo acusa directamente de haberlo visto cometer actos indebidos.



Dijo que es de llamar la atención cómo de forma espontánea ella llegó desde Cancún y que se haya presentado a los medios de comunicación. En ese sentido, acusó al coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva de llevar a la joven a los diversos lugares donde la han entrevistado.

Recordó que este miércoles presentó documentos que no había presentado en 12 años para defenderse de las acusaciones e insistió en que le hicieron lo mismo hace 12 años, además recordó que en 2015 este medio de comunicación publicó una nota del Procurador de Justicia de Quintana Roo, negando que se le estuviera investigando por los delitos señalados.

“Tuvo 18 años para venir a decir lo que vino a decir antier. El tema no es ese, el tema es la bajeza de Héctor Yunes, ¿cómo llegó tan bajo?. Héctor Yunes escupió el apellido Yunes, ¿cómo se atrevió a llamarme asesino, pederasta, violador?. La única razón que lo mueve es su ambición de dinero y de poder”, aseguró.



Afirmó que el Gobernador entregó a Héctor Yunes 500 millones de pesos a cambio de que lo ayudara para no ir a la cárcel, quieren de cualquier manera que no llegue a la gubernatura porque saben que los meterá en prisión.