Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa privada de Córdoba-Orizaba denuncia corrupción de elementos de Tránsito

Piden cuotas de 3 mil pesos para dejar pasar a unidades de carga; se buscará acercamiento con autoridades para ver cómo frenar abusos: CCE

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

La iniciativa privada de Córdoba y la región, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denunció actos de corrupción por parte de elementos de Tránsito del Estado, principalmente en la zona de Peñuela y Amatlán.

Mario Ríos Alvarado, presidente del CCE en la región Córdoba - Orizaba, explicó que algunos de los agremiados les han comentado que elementos piden cuotas de entre tres mil y cuatro mil pesos por unidad pesada que entra y sale de la ciudad.

"Hemos tenido mucho reporte de lo que es Tránsito del Estado en la zona de Córdoba, Peñuela, toda esa zona, pues ya están haciendo cobros muy indebidos y altísimos a lo que es transporte y vehículos comerciales", citó.



Refirió que buscarán un encuentro con autoridades de esta corporación para ver qué tipo de acciones se pueden tomar para evitar que esta situación se siga dando, pues explicó que no son multas, sino cuotas que deben pagar.

"El problema es que están haciendo hasta retenes, ni siquiera son que te detengan por que hayan cometido alguna infracción, y lo que es transporte, vamos a hablar de camionetas de dos o tres toneladas, piden hasta tres mil, cuatro mil pesos", comentó.

Y precisó que este tipo de acciones son un fuerte golpe para los automovilistas en general, pues ―reiteró ― no son infracciones, sino cobros de cuotas que piden los elementos con tal de dejarlos pasar o "condonarles" alguna multa.