Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INIFED anunció inicio de licitaciones para 700 obras en la entidad, pese a veda electoral

Héctor Gutiérrez confió que el citado paquete de obras represente un aliciente para la industria de la construcción en Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la veda electoral aun en vigor, el Director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza anuncio el inmediato inicio de los procesos de licitación de cerca de 700 obras de rehabilitación y de construcción de espacios educativos en la entidad.

Minutos antes de presidir la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Gobierno de Veracruz y el INIFED, el funcionario omitió proporcionar mas datos de las obras a desarrollar, de las cuales, la dependencia licitara 100 proyectos a partir de la siguiente semana.

"La veda electoral no es veda de trabajo", sintetizó el servidor federal; y a la vez confío en que el citado paquete de obras represente un aliciente para la industria de la construcción en Veracruz.



Por lo establecido por los códigos electorales, Gutiérrez de la Garza no aportó montos o las comunidades o los municipios beneficiados con las obras, incluidas dentro del programa Escuelas al Cien.

"Con Escuelas al Cien podemos empezar a trabajar en 700 planteles educativos. La veda electoral no es la veda de trabajo. Tenemos que trabajar y trabajar día a día; las limitaciones electorales están muy claras en la Ley Electoral, a nosotros nos rige el trabajo y el mejor ejercicio por este estado: Veracruz", subrayó.

Ante los medios de comunicación, Gutiérrez de la Garza destacó que "Lo que si les puedo decir es que el programa Escuelas al Cien es una realidad, que no vamos a dejar de trabajar día a día para que sea una realidad. (…) Lo que sí les puedo decir es que hay los recursos para 700 obras", destacó el funcionario.



“Inmediatamente van a ver una generación de riqueza y una derrama económica importante para Veracruz, que sabemos que la industria de la construcción está tratando de sacar las cosas adelante", añadió.
Admitió y reconoció la labor de profesores, autoridades, padres, madres y estudiantes para mejorar las condiciones físicas de las escuelas y por lo tanto planteó establecer un programa de premios a estos planteles.

"Tenemos que premiar a aquellas escuelas que están en mejores condiciones, derivado de los esfuerzos de los padres de familia, entendemos que hay que dirigir el trabajo a aquellas escuelas con las mayores necesidades, a aquellas con un problema de energía eléctrica, de barandales, de escaleras, de servicios sanitarios", citó.