Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Alto Lucero está fuera de mi alcance; urge apoyo de SSP: Alcalde

Tras el supuesto asesinato de 8 habitantes hace unos días, el municipio necesita una base permanente: Félix Domínguez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, admitió que la inseguridad en dicho municipio está “fuera de su alcance”, por lo que pidió al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, que la Fuerza Civil o el Mando Único se haga cargo de resguardar a los ciudadanos.

Luego de que un supuesto grupo del crimen organizado “levantó” y asesinó a 8 pobladores de la zona el pasado 20 de agosto, el Munícipe dijo que es indispensable que exista presencia permanente de los elementos estatales.

“Le pido el apoyo al Secretario de Seguridad Pública, ya hemos estado en pláticas con él para que haya una base permanente; tenemos un proyecto de poner en Palma Sola una base para la Fuerza Civil. El Ayuntamiento ya tiene el terreno y el Congreso estaría autorizando para situarla ahí”, indicó Domínguez Lagunes.



El Munícipe mencionó que es cuestión de meses para que la Secretaría de Seguridad reciba en donación el terreno que compró su administración para la construcción, lo que facilitaría que elementos estatales se instalen de forma fija.

Añadió que desde hace varias semanas la población vive en un ambiente de temor, pues había extorsiones en redes sociales y a través de llamadas telefónicas, lo que llegó a afectar a los docentes que acuden a las escuelas a trabajar.

“Actualmente ya están las actividades normales, precisamente ayer me pasaron el reporte de que en todas las escuelas están los niños al 100 por ciento tomando sus clases”, refirió Domínguez Lagunes.



Incluso dijo que él respaldaría la entrada del Mando Único, que con la base en Palma Sola podrían dar más tranquilidad a la población.

“Esto que pasó fue algo grande, siguen las investigaciones por parte de las autoridades y por ahora no hay más avances de los que tenga conocimiento”, declaró.

Finalmente, al acudir al Congreso del Estado para la inauguración del Curso de Capacitación para Servidores Públicos Municipales, descartó que se vayan a cancelar las fiestas patronales venideras, apuntando que incluso las actividades del Ayuntamiento se están realizando con normalidad.



“Antes del homicidio de las 8 personas se tenía registrado tres secuestros, pero lamentablemente las familias no quisieron denunciar por miedo”, observó el Presidente municipal al pedir la intervención de la SSP para que los apoye en materia de Seguridad.