Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insolación, accidentes de autos e incendios, lo que más se atiende en Semana Santa

- Aunque no reciben un sueldo, integrantes del grupo Águilas Negras están listos para ayudar en casos de emergencia

- Apuntaron que esta agrupación está abierta a recibir a más integrantes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las altas temperaturas que se llegan a presentar durante la Semana Santa son causa frecuente de insolación entre la población, por lo que esa es una de las atenciones que más se brindan en esta temporada, indicaron Marco Antonio García Rodríguez y Luis Manuel Nopaltecatl García, delegado y subdelegado de la agrupación Águilas Negras.

Señalaron que, aunado a ello, en estas fechas también se atienden muchos accidentes automovilísticos e incendios forestales, ya que hay más tráfico en las carreteras y por el mismo clima el ambiente es propicio para que se propaguen incendios.

Indicaron que actualmente esta agrupación de primeros respondientes cuenta con 15 integrantes, quienes no reciben un salario ni tampoco ningún otro tipo de apoyo para ayudar a la población, por ello en ocasiones salen a botear para reunir lo de los insumos.



Mencionaron que el no recibir un sueldo no les importa, pues todos son personas altruistas que lo que quieren es ayudar a la gente, por ello acuden a las emergencias que se presentan, como los recientes incendios, en donde desde el domingo estuvieron apoyando las labores de combate al fuego.

Apuntaron que esta agrupación está abierta a recibir a más integrantes, por lo que se invita a los jóvenes mayores de 18 años a formar parte de Águilas Negras y que no se preocupen si no tienen experiencia, ya que aquí se les ofrecen cursos gratuitos e incluso otras dependencias les proporcionan cursos en los que únicamente cubren el costo de su certificado.

Mencionaron que los interesados pueden dirigirse a la base de Águilas Negras en Orizaba, situada en el entronque de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, o también contactarlos al teléfono 272 142 15 87.