Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan el Comité Consultivo de Turismo de Cruceros de Veracruz

Acordarán con navieras para consolidar la ruta del Golfo que incluye el puerto de Veracruz, Dos Bocas, Tabasco, Progreso y Yucatán

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue instalado el Comité Consultivo de Turismo de Cruceros de Veracruz, con el objetivo de llegar a acuerdos con las navieras importantes a nivel mundial para consolidar la ruta del Golfo de México en donde se incluye el puerto de Veracruz, Dos Bocas, Tabasco, Progreso y Yucatán.

La secretaria de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca Núñez, detalló que con la conformación del Comité se podrán presentar ante las navieras más importantes, las cuales tienen interés por el desarrollo de la Ruta del Golfo, previendo que para 2014 pudiera estar en marcha esta ruta.

“Estamos en el camino adecuado para la planeación y para podernos sentar con los directivos de las navieras más importantes y que vean que estamos articulados. Que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada estamos trabajando para ese fin”, detalló.

Al mismo tiempo, la funcionaria estatal, comentó que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con los ejecutivos estatales de Yucatán y Tabasco.

Detalló que tras la instalación del Comité local se establecerá el regional de tal manera que se tenga una mejor posición para que en 2014 empiecen a llegar los cruceros en una ruta definida en donde Veracruz esté integrado.

“Los comentarios de los asistentes a la reunión muy favorables, pues es la primera vez que se tiene esta iniciativa por Gobierno del Estado, se hizo un estudio ejecutivo en donde las recomendaciones es la conformación de este Comité”, dijo.

Agregando que Veracruz por la ubicación geográfica podría llegar a ser para 2016 un puerto de salida de cruceros, por la cercanía de la capital del país, permitirá en su momento este logro.

“En su momento se logrará, esto el Gobierno del Estado no podía hacerlo sólo necesita de la participación del municipio, de las autoridades federales, pero muy importante de la iniciativa privada”, concluyó.