Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan módulos digitales de denuncia ciudadana en Xalapa, Córdoba-Orizaba, Tuxpan y Veracruz

- Complementan los módulos tradicionales que ya hay, se pretende mejorar la atención

- Usan un sistema novedoso, a través de pantallas touch y con una respuesta más rápida: Ghaleb Krame

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

Como parte del programa “Queremos escucharte”, se instalaron cinco módulos digitales “piloto” que recibirán quejas y denuncias ciudadanas, no sólo en Xalapa, sino también en Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Veracruz Puerto.

Ghaleb Krame Hilal, encargado del área de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó el éxito que han tenido, sobre todo al funcionar como un termómetro con la sociedad.

“Es un programa muy novedoso, tenemos varios buzones físicos donde la gente llega y llena una papeleta; pretendemos hacerlo de manera digital, con pantallas touch”.

Explicó que esto no implica retirar los buzones normales, sino que les permitirá tener una respuesta más rápida, oportuna y eficiente.

Entre las denuncias más comunes se encuentran las de robo a casa habitación, robo de vehículos, y otras que no pueden mencionar por cuestiones de logística.

“Estos nos permiten hacer un análisis posterior y operar con mayor precisión”.

Sobre los elementos que se encuentran por las principales calles de la ciudad, añadió que es para crear una proximidad con el ciudadano y que sepan que están protegiéndolos.

“Estamos acercando al policía con el ciudadano, estamos con cuestiones muy innovadoras, somos el primer estado en la República en crear nubes, para llamar la atención ciudadana”.

Esto debido a que han lanzado globos blancos con figuras diversas en las calles del centro de la capital. Así como imanes con los números de emergencia para cualquier imprevisto.

Añadió que han visitado a diversos establecimientos para crear un vínculo de seguridad. También ofrecen dignificación para los policías, quienes incluso pueden obtener descuentos identificándose como elementos de la corporación.

Finalmente, expresó que los números de emergencia son el 066 y 089 para denuncias. Si requiere reportar casos de extorsión telefónica puede comunicarse al 01 800 398 6774, así como al correo electrónico [email protected]