Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instaló SEDENA módulo de canje de armas en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo

- Permanecerán abiertos hasta el 7 de mayo, de 9 a 14 hrs. informó Francisco Granados

- Quienes decidan participar se les garantiza que no se iniciará ninguna investigación

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló módulos de canjes de armas que estarán abiertos los próximos 15 días en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

El capitán Segundo de Infantería del cuartel de la Boticaria, Francisco Javier Granados Morán, dijo que la intensión es que la población deseche aquellos artefactos que pueden resultar contraproducentes en algún momento.

Durante el inicio de la campaña en el Ayuntamiento de Boca del Río, indicó que las personas interesadas en deshacerse de las armas pueden acudir a los centros de acopio con la certeza de que no se iniciará ninguna investigación.



Contrario a ello, indicó que se otorgaran electrodomésticos que fueron adquiridos en coordinación con los ayuntamientos, para incentivar de esta manera la participación de la población.

“Se pretende que dure 15 días o el tiempo que sea necesario, el horario será de las 9:00 de la mañana a 14:00 horas, las personas que tengan armamento en sus casas, vengan, ninguna pregunta se les va a hacer, ni se les va a levantar ninguna situación jurídica, nada, por eso se hizo en coordinación con Boca del Río, ellos dan un electrodoméstico a cambio”.

El alto mando militar detalló que en cada centro de acopio, instalado en las plazas cívicas y bajos del palacio municipal, se cuenta con el personal y herramientas para destruir las armas a la vista de las personas que las entregan.



“El objetivo es llegar con la participación de la ciudadanía tener un Veracruz Seguro, que tengamos más seguridad en sus viviendas”, puntualizó.

A penas en marzo en el municipio de Veracruz, el programa logró captar cerca de 54 armas, lo que representó una cifra record.