Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituciones particulares piden revisar decreto que creó UPAV

El presidente de la ANIEP, Antonio Alarcón, afirmó que debe haber una “verdadera evaluación educativa”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares (ANIEP), Antonio Alarcón Camarillo, manifestó la necesidad de revisar la Ley 276 de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con la finalidad de que en esa institución exista una verdadera evaluación educativa.

Por ello, pidió a la diputada local electa del Partido Acción Nacional, Cinthya Lobato Calderón, que promueva esa revisión en la 64 Legislatura de Veracruz que entra en funciones el próximo 5 de noviembre.

“No pedimos que desaparezca la universidad, pedimos que se revise el decreto de su creación expuesto en la Ley 276 del 1 de agosto del 2011, y tenga una verdadera evaluación educativa para beneficio y no para perjudicar a los egresados de esa institución, toda vez que hoy en día existe una competencia desleal”, dijo.



Otra petición hecha por el presidente de la ANIEP fue en el sentido de los refrendos que deben presentarse cada tres años y que a las escuelas particulares les resulta un trámite engorroso, ya que merma la economía de esas instituciones las cuales atienden a más de 250 mil alumnos de todos los niveles educativos.

También externaron, entre otros temas, la diferencia que existe en la cobertura de los servicios del IMSS, no se les da a los jóvenes de bachilleratos particulares, tampoco son beneficiarios de las becas de Progresa.

La legisladora electa acudió al Foro Jóvenes y Academia organizado por la ANIEP-Xalapa, en donde se comprometió a impulsar una educación de calidad en Veracruz.



Aseveró que una vez que inicien los trabajos de la 64 Legislatura, el próximo 5 de noviembre, será gestora de las inquietudes de los veracruzanos y buscará soluciones a la problemática que enfrentan las escuelas particulares de Veracruz.