Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de AC dejan plantón en Palacio Municipal de Coatepec; exigen servicios en colonias

Se trata de agua potable para la colonia Gobernadores, detalló José Méndez

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquean la entrada a Coatepec a la altura de la glorieta, para exigir al ayuntamiento la introducción de servicios municipales en colonias de nueva creación donde habitan, en particular, puras familias de la agrupación.

Comandados por su líder José Méndez Cardoso, los más de 80 integrantes desfilaron por la calle principal 5 de mayo con dirección al centro de Coatepec donde nuevamente colocaron su plantón permanente frente al Palacio Municipal, bloqueando el paso sobre la calle Miguel Rebolledo.

Los manifestantes recordaron que el pasado 3 de agosto el alcalde Ricardo Palacios Torres firmó una minuta donde se compromete a realizar la obra de introducción de agua potable para la colonia Gobernadores

antes de concluir agosto.

“Han pasado 35 días y es la fecha en que no se ve avance alguno en la ejecución de dicha obra, a pesar de ser una de las demandas muy elementales para las familias de la colonia Gobernadores”.

Aunado a lo anterior, los antorchistas también demandan espacios de comercio en la vía pública, sin embargo las autoridades han referido que no se puede actuar en contra del reglamento y por ello, el retiro de los comerciantes ambulantes hace algunos días.



Así, el grupo Antorcha Campesina liderado por la diputada Minerva Salcedo Baca, se instaló por segunda ocasión de forma permanente frente al Palacio Municipal afectando a cientos de transeúntes y conductores que diariamente circulan por esta vía, además de deteriorar la imagen del Pueblo Mágico al colocar letrinas y montar una cocina en la vía pública.

Cabe precisar que en pocos días es la celebración del Grito de Independencia de México, razón por la cual las autoridades municipales tendrán que actuar con prontitud, pues el anterior plantón tardó más de 30 días.