Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso calor invernal hasta la mañana del miércoles; heladas hasta el lunes

- Al amanecer del martes habrá surada de aire caliente en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

- Tarde/noche del miércoles comenzará el “norte” y a descender la temperatura

- Jueves habrá lluvias ligeras, viento con “norte” con rachas violentas y frío

Conagua Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias podría persistir en la región hasta la mañana del próximo miércoles. En zonas serranas aún se esperan heladas al amanecer de este domingo y lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Esta mañana se presentaron algunas heladas en zonas serranas. Nubes medias y altas son transportadas por la corriente de vientos máximos hacia el Noroeste de nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 27/ENE/2013

Pocos cambios en la circulación atmosférica regional ocurrirán de hoy a la mañana del miércoles; esto es, persistirá el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello en nuestra zona se mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna cada vez más alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h. La magnitud del viento del Sur podría incrementarse especialmente la madrugada y mañana del día martes cuando en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos podrían registrarse rachas de 55 km/h.

Hacia el mediodía del miércoles es probable que un frente frío afecte a la región con aumento de nublados, probabilidad del registro de algunas lluvias ligeras y aisladas, así como con viento del Norte fuerte con algunas rachas violentas en la costa. El mismo miércoles se tendría un descenso de la temperatura diurna en las zonas Norte y Centro, efecto que se estaría extendiéndose hacia la porción Sur el día jueves. Le sugerimos seguir al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos con la finalidad de ir previendo las acciones preventivas.