Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intercambio cultural y gastronómico, en el “Hermanamiento de Veracruz y Ensenada”

- Se tienen 22 acercamientos en el Puerto con diferentes ciudades: Ezequiel Guzmán

- La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz espera que esto no quede sólo en un brindis y acto protocolario

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día se llevó a cabo el “Hermanamiento entre la ciudad de Veracruz y Ensenada”, Baja California, a fin de un intercambio desde lo cultural hasta los gastronómico. No obstante, la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz espera que esto no quede sólo en un brindis y acto protocolario.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, dijo que este tipo de hermanamientos son valiosos, y tan sólo esta ciudad tiene 22 hermanamientos con diferentes ciudades, lo cual es positivo.

Dijo que se tiene confianza de que estos actos lleguen mas allá de un acto protocolario, “no es el hecho protocolario de firmar un libro, tomarse una copa y ya, si no el intercambio de cultura, gastronomía, historia, de comercio, educación y mas temas, es sacarle provecho”.

A la par, comentó que con estas acciones se logra también la atracción de más visitantes al puerto de Veracruz de las ciudades con las cuales se hace el hermanamiento.

“Se reactiva el intercambio turístico y habitantes del municipio con el que se hermana vienen y de aquí van para allá. Hay más impacto positivo en el sector empresarial por el intercambio de productos y beneficios”, dijo.

Insistió que vale la pena los hermanamientos pero se debe dar continuidad para que no se quede en un simple brindis entre las autoridades municipales.