Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interponen denuncia ante la FGE contra Salvador Manzur, lo acusan de fraude

La empresaria Juana Cancio explicó que cuando era alcalde de Boca del Río facturaba servicios a nombre de su empresa y duplicaba sus facturas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresaria Juana Cancio Cabrera acusó al exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, de facturar servicios al Ayuntamiento a nombre de su empresa, usando duplicados de sus facturas.

Por esas transacciones, dijo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), le requiere cinco millones de pesos en impuestos y multas, por lo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además, la afectada aseguró que en sus investigaciones detectó que el dinero que supuestamente cobró fue enviado a una cuenta bancaria en donde retiraban el exdirector de Gobernación, Felipe Sosa; el de Obras, Sergio Flores y el mismo edil, Manzur Díaz.



“Supuestamente yo trabajé con tres empresas. Con la empresa Constructora y Renovadora Vial, Multiservicios Industriales del Puerto y Municipio de Boca del Río. En todas ellas son cobros grandes, pero la más exagerada es la del municipio de Boca del Río, que son de seis millones 585 mil pesos, de los cuales yo no recibí ningún centavo, de las cuales yo no expedí ninguna factura”.

La empresaria explicó que hace tres meses acudió a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) a pedir un abogado de oficio, porque el SAT le hacía un requerimiento a su empresa de 30 mil pesos de multa por dar mal algunas declaraciones ante Hacienda.

Detalló que cuando la abogada revisó su expediente, le notificó que no sólo debía a Hacienda esos 30 mil pesos, que tenía además una deuda millonaria que podía provocar que fuera a prisión.



“Yo del millar de facturas que hice, del 2011, del 11 de marzo que yo me di de alta en Hacienda, expedí, máximo unas 80 facturas, entre ellas como 25 ó 30 canceladas; no puede ser que yo tenga ese adeudo en Hacienda”.

Y agregó que: “el Banamex y en HSBC, por cada factura, hay facturas que son de un millón y medio, de un millón 800, con los números de folios [de facturas], que yo tengo en mi poder, yo nada más ocupé 80 facturas y esas son de las 325 a la 545, las facturas expedidas”.

Negó que ella se prestara a ser prestanombres de algún funcionario o empresario y reconoció que es dueña de la empresa “Servicios y Mantenimientos, pero nunca trabajó con el Ayuntamiento, ni ha facturado miles de pesos.



“Salvador Manzur, Felipe Sosa Mora y Sergio Flores son los que iban a cobrar los cheques (…) me requieren un pago de impuestos a hoy de cinco millones”.