Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inundaciones y socavones dejó la fuerte lluvia del viernes, en Veracruz y Boca del Río

En el Centro Histórico el agua alcanzó los 20 centímetros, sin embargo bajó rápidamente gracias a los drenajes pluviales

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 20/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río dejaron inundaciones, encharcamiento, socavones y daños a pertenencias, al mojarse por la fuerte lluvia.

La fuerte lluvia logró meter cerca de 20 centímetros de agua en el Centro Histórico, en donde negocios se vieron afectadas, calles del primer cuadro de la ciudad y vehículos a los que se les metió el agua.

En unas cuantas horas el agua bajó gracias a los drenajes pluviales que funcionaron al dejar de llover.

Sin embargo hubo afectaciones como por ejemplo en la colonia Reserva Tarimoya 2 en la ciudad de Veracruz, donde la calle Zapote se deslavó luego de la lluvia de esta noche, dejando en malas condiciones el principal acceso al Hospital Tarimoya.

Otras afectaciones se dieron en la colonia Playa Linda en la ciudad de Veracruz, donde el agua subió casi metro y medio, metiéndose a unas 20 casas, dañándose muebles y ropa.

Esto se dio en Playa Roqueta y Camino Real, ya que se están haciendo unas obras por parte del ayuntamiento, pero les dejaron como tapón y el agua no corrió, subiendo el nivel y metiéndose a sus viviendas. En 20 años jamás se habían inundado de esta manera en esa zona.

Otra afectación se dio en la avenida Urano y Lázaro Cárdenas a la altura de las tiendas del ISSSTE, en donde se hizo un socavamiento en el pavimento por las fuertes lluvias.