Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inversión para ampliar el recinto portuario en Veracruz es de miles de dólares

- Porres Blesa aclara que lo arrecifal es asunto del Medio Ambiente pero muchos estudios determinan que no se dañará
- La obra tardaría al menos 15 años pero atraerá inversiones y generará mucho empleo

Carolina Vázquez Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, se pronunció a favor de ampliar el Puerto de Veracruz, pues sostuvo que se trata de un proyecto “toral” para la economía no sólo del estado sino del país.

Entrevistado en el Palacio Municipal, a donde acudió a poner en funcionamiento la Incubadora municipal de negocios, el funcionario estatal explicó que, de entrada, hacer más grande el Puerto permitirá ampliar su capacidad y obtener mejores resultados económicos.

“Como estado vamos a tener más movimiento e inversiones, somos de los estados con más inversión en el país y hoy, gracias a la visión del Gobernador se ha logrado posicionar a Veracruz en los primeros lugares en inversión a nivel nacional”, destacó.

Asimismo, aseguró que con el Puerto siendo más grande y teniendo más capacidad, habrá mayor movimiento de carga y logístico; se atraerán las inversiones y llegará un mayor número de gente a territorio veracruzano.

“Es una inversión muy importante, de miles de millones de dólares. En este proyecto, que hay que decirlo, se arranca ahora pero se termina en 15 años, no es algo que se inicie y se concluya en este mismo momento”, expresó.

Cuestionado sobre las expresiones en contra que han manifestado los grupos de ambientalistas, Porres Blesa aclaró que a él sólo le compete el tema referente a las inversiones, por lo que manifestó que sobre ese particular se debe cuestionar al responsable de Medio Ambiente.

“Yo lo que les puedo decir es que hay una gran cantidad de estudios que dicen lo contrario, (refiriéndose a los daños a los arrecifes), pero lo que a mí me toca es hablar de la economía y nada más".

En otro orden de ideas el funcionario estatal destacó que Veracruz está cerrando el año con excelentes resultados en cuanto a la fortaleza en productos de exportación que tiene que ver con el área agropecuaria, en tanto que de los manufacturados el objetivo era al inicio de la actual administración consolidar y fortalecer a los productores durante los dos primeros años.

“Y para el tercer año estamos haciendo un proyecto de 'Pyme exporta', en cuanto se abra el Fondo Pyme 2013 lo vamos a presentar y va a ser una estructura para respaldar a los productores y a los que carecen de la fortaleza para tener despachos especializados que puedan acercarse, se les apoye y que quede para siempre esta institución”, concluyó.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano