Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirá ayuntamiento de Veracruz 200 millones de pesos en drenaje para colonias rezagadas

Entre las colonias beneficiadas se tienen contempladas: Caballerizas, La Loma, La Laguna, Dora María Treviño y Los Sauces: Salvador Barbes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

Un aproximado de 200 millones de pesos será lo que invertirá el ayuntamiento de Veracruz en drenaje para colonias con mayor rezago social. Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas, mencionó que solo están a la espera del recurso que les dará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“El alcalde gestionó alrededor de 96 millones de pesos con CONAGUA, por lo que nosotros doblamos nuestra inversión en drenajes. El año pasado metimos más menos 100 millones, este año más menos vamos por los 200 millones de pesos”, refirió.

Dentro de ese programa, se contemplan colonias como Caballerizas, La Loma, La Laguna, Dora María Treviño y Los Sauces, pues estas son algunas de las colonias que presentan mayor rezago social.

“Es el compromiso que hizo el alcalde en pre campaña y está cumpliendo llevándole servicios básicos, como son obras hidráulicas, drenaje. Son obras complicadas que se entierra el dinero, pero es lo que la ciudadanía le pidió al alcalde y es lo que les estamos cumpliendo”, expresó.

Dentro de este recurso, también se tiene contemplado una planta de tratamiento en la colonia Lombardo Toledano y el drenaje al 50 por ciento de la misma colonia. Destacó que en estas obras el recurso será a tripartito entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal.