Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita a veracruzanos a organizarse en protesta por aumento en precio de gasolinas

En municipios de Coahuila y Durango están emplazando a marchas, esperan ser inspiración para Veracruz

30/12/2016

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Por este medio les pido de favor que puedan difundir.

Somos un grupo de personas de la región Laguna, que comprende los municipios de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; Ciudad Lerdo, Durango; Matamoros, Coahuila; San Pedro, Coahuila y Francisco. I. Madero, Coahuila, entre otros.



Se realizarán megamarchas en los diferentes municipios y nos reuniremos todos en el Río Nazas que separa los estados de Durango y Coahuila, esto es el día domingo primero enero a las 10:00 horas.

Queremos que con esto que les comento sirvamos de inspiración para que su estado Veracruz, pueda hacer lo mismo, que se corra la voz por todo México, porque esto es un abuso.

Nuestras razones para estar en desacuerdo con el aumento de la gasolina son las siguientes:



1.- Somos un país petrolero y comparados con los demás países petroleros tenemos una de las gasolinas más caras.
2.- Los precios del petróleo son los mínimos históricos, actualmente oscilan en los 20 dólares por barril, ¿qué sucederá cuando el precio del petróleo llegue a sus valores normales?, cuándo ronde por los 80 dólares por barril la gasolina costará 64 pesos por litro, sacando una regla de 3 simple.
3.- Hay países con precios de la gasolina más cara que el nuestro, cierto, pero son países no productores de petróleo, son países que sus salarios mínimos son por mucho superior al precio de la gasolina.
4.- ¿Por qué no se ha invertido en refinerías?, ¿por qué en vez de gastar en aviones presidenciales, bonos para diputados, alfombras de 8 millones de pesos y demás gastos superfluos, por qué no se invierten en refinerías?, se matarían 2 pájaros de 1 tiro, pues crearíamos fuentes de empleo y mejoraríamos el nivel de vida.

Si somos los dueños de los marranos ¿Por qué los vendemos en pie, en vez de vender los tacos de carnitas?; podríamos surtir de gasolina a toda Centroamérica

Ahora que no salgan con que las tecnologías para una refinería se compran, ¿qué no vivimos en un mundo globalizado? o ¿sólo es globalizado para fregar al pueblo?



Hay mucha tela de donde cortar para financiar refinerías y después de los mismos cueros salen las correas.

Muchas gracias por su atención y tomarse la molestia de leer nuestros argumentos.
Saludos.

Atentamente:
Guillermo Gassos Gallegos